Sin lugar a dudas, un bebé recién nacido requiere cuidado y atención extra. Con una nutrición adecuada, los padres pueden sin problema criar a un bebé sano. Una buena nutrición empieza siempre por la adquisición de productos saludables.
A la hora del uso diario de los productos de bebé hay que tener siempre en cuenta la salud de nuestro pequeño. Los productos de bebé abarcan desde aquellos relativos al aseo personal hasta los alimentos y/o los juguetes con los que juegan.
Darle preferencia a productos orgánicos y naturales es bueno y adecuado para la seguridad y la salud de tu bebé.
Criterio de selección de productos seguros para el bebé:
Selecciona productos que estén hechos a partir de ingredientes naturales y no contengan químicos, de este modo evitarás que tu bebé coja alguna infección.
Los productos para la piel deben tener propiedades que equilibren el PH con el fin de proteger la piel del bebé.
Los productos orgánicos son saludables para el bebé y para el medio ambiente.
Se ha descubierto que muchos juguetes contienen algunas toxinas cómo el plomo, lo que los hace peligrosos para su uso. Evita el uso de productos que contengan sustancias químicas y toxinas.
Estos y muchos otros criterios, son los que llevan a padres a dar prioridad a productos saludables, naturales, orgánicos y seguros frente a productos más baratos y fácilmente disponibles.
Tu pediatra es la mejor persona que puede guiarte sobre qué productos son los mejores para tu bebé. Pero además, también puedes estudiar e investigar para obtener opiniones imparciales sobre aquello que es mejor para tus hijos.
Para ayudarte a investigar y elegir los productos mas adecuados para tu bebé, te ofrecemos algunas evaluaciones sobre diferentes productos. Estos ejemplos te darán una idea clara de los beneficios que ofrecen estos productos y lo que debes buscar.
Top productos para bebés y sus beneficios:
Sabes que hay muchos productos, muchos productores y muchas marcas distribuyendo productos para bebés. El siguiente análisis de productos te dará una idea de lo que debes buscar en ellos para asegurarte de que sean seguros y saludables para tu bebé.
Jabón para bebés:
Considera aquellos que son adecuados para las pieles sensibles de los bebés. Hay una gran variedad de marcas que venden jabón para bebés. Asegúrate de que miras la etiqueta con el fin de ver los ingredientes de los que está hecho. Depende de cuales sean estos ingredientes, pueden elegir cuales son mejores para tu bebé.
Pros:
- El jabón hidrata la piel.
- Seguro para niños pequeños.
- Beneficioso para la piel.
- Libre de productos químicos.
Crema o pomada para el sarpullido:
Desde la crema hidratante hasta algunas pomadas, vas a encontrarte con muchas opciones. Sin embargo, no todas las cremas están libres de químicos. Por lo tanto, debes considerar aquellas cremas que son naturales u orgánicas. Además de esto, asegúrese de que las cremas estén libres de químicos dañinos para los bebés. Puede antes de realizar la compra leer los ingredientes de la crema o considerar qué crema es la mejor y que además esté diseñada para bebés.
Pros:
- Curan el sarpullido.
- Tienen un buen olor.
- Ingredientes naturales y orgánicos.
- Libre de químicos.
Toallitas húmedas para bebé:
Para limpiar a tu bebé, deberás usar toallitas húmedas para bebés. Es una opción ideal para viajar. Inclúyelo en tus productos a tener en cuenta para tu bebé. Hay un montón de toallitas húmedas para bebés disponibles en el mercado.
Pros:
- Ligeras y fácil de llevar contigo.
- Libre de químicos.
- Las puedes usar en cualquier sitio a cualquier hora.
Crema multiusos:
La crema ayuda a hidratar la piel de tu bebé. Puedes aplicarle la crema en codos ásperos, cutículas, etc. Elije aquella crema natural para su bebé, que no contenga productos químicos. Además de eso, también puede comprar una loción hidratante.
Pros:
- No tiene productos químicos.
- Calma las erupciones del pañal.
- Elaborado con ingredientes naturales.
Gel de baño natural para bebés:
Con la ayuda de un gel de baño ideal para bebés, puedes preservar la hidratación en la piel de tu bebé. Elije un jabón para bebés que se componga de ingredientes nutritivos. Además, asegúrate de seleccionar un jabón para bebés que no cause inflamación en los ojos del bebé.
Pros:
- Hecho de componentes naturales.
- Propiedades para el cuidado de la piel.
- Mezcla de oxidantes.
Aceite para bebés:
Compra el mejor aceite para masajear a tu bebé. Por ejemplo, puedes considerar aquellos aceites que tienen vitamina E, aceite de coco, etc. En otras palabras, debes conocer el aceite con el que estás masajeando a tu bebé.
Pros:
- Calma la zona seca.
- Hidrata la piel.
- Da un efecto suave a la piel.
Biberones:
Dentro de los biberones vas a tener muchas opciones. Sin embargo, no todas las botellas están libres de químicos. Debes considerar aquellos biberones que estén hechos de vidrio y silicona. Asegúrate de que los biberones no contengan productos químicos nocivos. Estos pueden ser BPA, PVC, etc. Evita los biberones de plástico.
Pros:
- Ligeros y resistentes.
- Lleva un registro de la alimentación del bebé.
- Fácil de limpiar y cómodos para alimentar al bebé.
Te sugerimos nuestros propios biberones de cristal que son sensibles al calor y tienen un recubrimiento de silicona.
Polvos libres de talco para bebés:
Otro producto que puedes añadir a la lista de la compra de productos para tu bebé. Los polvos libres de talco para bebés tienen numerosos ingredientes orgánicos. Todos estos ingredientes orgánicos mantienen a su bebé sano y fresco. Para reducir la dermatitis del pañal, también puede considerar aquellos que sean específicamente naturales.
Pros:
- Mantienen fresco a tu bebé.
- Cómodos para los bebés.
- Ofrecen protección para la piel.
Estos son algunos de los productos que pueden ayudarte a comprender cómo investigar más sobre aquellos que son más seguros para tu bebé. Además de esto, puedes priorizar los productos de marca que tienen una amplia base de usuarios. Algunos productos puede que tengas que probarlos primero y ver cómo reacciona el bebé (ver si le produce reacciones alérgicas o efectos secundarios).
Con el tiempo, todo se reduce a que como padre/madre, seas consciente de que le debes dar lo mejor a tu bebé y mantenerlo sano y salvo.