Las cucharas de silicona son el nuevo producto destacado del mercado. Pero, ¿son las cucharas de silicona seguras para los bebés? Parece que estos días la seguridad es una de las mayores prioridades para los padres. Queremos estar seguros de que cualquier producto que compramos o usamos es seguro y no va a dañar a nuestros hijos en ningún aspecto. Por lo tanto, ¿qué podemos decir a cerca de las cucharas de silicona? ¿Es seguro para tu bebé comer con una de estas cucharas? ¡Vamos a comprobarlo!
¿De que están hechas las cucharas de silicona?
El material utilizado para la fabricación de las cucharas de silicona puede variar en función del fabricante. Pero nosotros en Everyday Baby hemos hecho nuestras cucharas de silicona y acero inoxidable. Estos son buenos materiales para los niños pequeños porque son robustos pero a la vez suficientemente suaves para que si muerden la cuchara no les haga daño en las encías. Podrían incluso masticar los mangos si lo necesitasen. ¿Lo mejor? No son tóxicos por lo que no debes preocuparte de que sustancias cómo el plomo u otros químicos lleguen a la comida de tu bebé.
¿Por qué hay algunas personas preocupadas de usarlos con sus bebés?
Muchas madres tienen curiosidad por usar cucharas de silicona para sus bebés. Su miedo es que ciertos materiales utilizados para su fabricación puedan causarle a su hijo alguna reacción, especialmente aquellos que tienen alergias.
¿Cómo puedes saber si una cuchara de silicona es segura para que la use tu bebé?
Estarás muy contento/a de saber que la silicona de uso alimenticio es segura para que la use tu bebé.
Las nuevas cucharas de silicona están hechas 100% de silicona de uso alimenticio, no contienen ni BPA, ni látex, ni PVC, ni ftalato, ¡por lo que son super seguras para tu pequeño! Las tienes de diferentes colores y diseños, ¡lo que también las hace super chulas!. No tendrás que preocuparte nunca más cuando llegue el momento de alimentar a tus bebés con estas asombrosas cucharas de silicona. La mejor parte es que a diferencia de las de plástico, no son fáciles de romper, se pueden lavar en el lavavajillas y hacen que sea mucho más fácil masticar para tu bebé.
Como limpiar y guardar tu cuchara de silicona de forma segura
Puedes limpiarlas sin problema en el lavavajillas. Incluso puedes esterilizarlas en agua caliente sin preocuparte. No se van a dañar. Lo único que debes evitar es meterlas en el microondas o ponerlas encima de él.
La cosa mas importante que debes recordar cuando uses cualquier tipo de cubierto con tus niños es que ¡la seguridad es lo primero!
Casi todos los padres han experimentado ese momento en el que han tenido que usar un cubierto con sus hijos. Puede ser desde un tenedor o un cuchillo hasta unos palillos o una cuchara. Es importante recordar que los niños puede que no sepan cómo agarrar estos cubiertos de manera adecuada por lo que tendrás que enseñarles cómo hacerlo. Además deberías enseñarles lo que se siente en sus dedos o en cualquier otra parte de su cuerpo que pueda estar en contacto con los cubiertos durante la comida. Si estás usando algo afilado cómo un cuchillo, asegúrate de que solo lo haces bajo supervisión y que nunca lo dejas por ahí rondando pudiendo ellos usarlos cuando están solos.
Las cucharas de silicona son seguras para usarlas con tus bebés siempre y cuando estén hechas de silicona de uso alimenticio con un certificado LFGB. Para concluir que la cuchara esta conforme a tus necesidades, mira los ingredientes y busca si se menciona PVC o polietileno, los cuales pueden ser perjudiciales y no deben ser usados por tu bebé.
Si tienes alguna preocupación a cerca de usar un cierto tipo de cuchara, asegúrate de que haces un pequeño estudio antes de comprarla, para que así no acabes teniendo un producto poco seguro en tu casa.
Cuando guardes o limpies estas cucharas, asegúrate de seguir todas las instrucciones de seguridad citadas por el productor, ya que se puede incurrir en lesiones más graves por un uso inadecuado de guardado o cuidado del producto.
No te olvides de echar un vistazo a las cucharas de silicona en la tienda de Everyday Baby. Estas cucharas son completamente seguras y a tu bebé le van a encantar.