La mayoría de los padres usan biberones para complementar la lactancia materna o como única forma de alimentar al bebé.
Hoy, la gama de biberones es sustancialmente grande y hace que resulte difícil para los padres saber qué biberón elegir. Hay muchos pensamientos dando vueltas en la cabeza de los padres y, por supuesto, desean que su bebé tenga lo mejor. El biberón debe ser seguro, el bebé debe poder sostenerlo, debe ser anti-cólico, ¿qué es eso?, y luego, por supuesto, ¡también debe ser elegante!
¿Qué biberón debo elegir?
Aquí le presentamos una guía con los principales puntos a tener en cuenta a la hora de elegir el biberón correcto.
- Material.Es importante que no haya sustancias nocivas en los materiales. En la actualidad, los biberones están relativamente regulados y se deben cumplir los estándares y no utilizar materiales que no estén permitidos. Sin embargo, depende de cada marca garantizar que se cumpla con los estándares, así que asegúrese de comprobar que realmente está aprobado por un organismo certificador. Las sustancias conocidas como el BPA se han investigado durante mucho tiempo y sabemos que son perjudiciales. Además de las sustancias prohibidas, puede haber sustancias que aún no estén prohibidas, pero que no son buenas para el bebé. Por lo tanto, recomendamos elegir un material que no migre, como el vidrio, silicona de grado médico y acero inoxidable.
- Tetina. Para los más pequeños, que combinan el biberón con la lactancia materna, es muy importante que exista una similitud al usar el biberón y el pecho. Además, no debe arriesgarse a que la salida de leche del biberón supere a la del pecho; por lo tanto, es importante que el flujo sea correcto para que el bebé no tenga que «trabajar» para obtener la leche. La elección del material es importante; debe ser de silicona de buena calidad o materiales de caucho natural para asegurarse de que no haya sustancias nocivas. Elija una tetina de alta calidad para que el bebé sienta suavidad y le resulte lo más cómodo posible. La mayoría de las marcas tienen múltiples velocidades de flujo. Elija de acuerdo con las recomendaciones del fabricante. Es bueno que el biberón compatibilice con tetinas de otras marcas. Algunos niños pueden aceptar una tetina pero no otra que para nosotros, los adultos, pueda parecer la misma. Por lo tanto, podría ser una buena idea elegir un biberón que sea intercambiable con varias marcas diferentes de tetinas, de esta forma no existe la necesidad de comprar biberones nuevos si el problema es la tetina, ¡es más barato y mejor para el medioambiente!
- Limpieza y preparación. Al principio pensamos que el biberón no debería elegirse con base a estos criterios, pero son importantes. Habrá muchos lavados y preparaciones de biberón, así que debe ser fácil. Cuando se prepara el biberón y se añade la cantidad correcta de leche en polvo, es importante que la parte superior de la botella sea ancha, de modo que la leche en polvo entre sin derramarse. Si la botella es demasiado estrecha, preparar el biberón se convierte en una molestia cada vez. Además, el biberón también debe lavarse, por lo que es importante que pueda hacerse con un cepillo normal, para no necesitar herramientas especiales. No lave ni biberones ni tetinas en el lavavajillas, ya que no quedarán completamente limpios. Teniendo en cuenta la limpieza, el vidrio y el acero inoxidable son superiores a otros materiales que se desgastarán más rápido y, además, no dejan olores.
- Anti cólicos. La cuestión de si un sistema «anti-cólico» o de ventilación en el biberón ayuda o no, se ha convertido en debate: hay quienes mantienen que evita muchos gases al bebé y aquellos que argumentan que no hace ningún efecto. Sin embargo, está claro que no tiene efectos negativos y, por lo tanto, es mejor elegir un biberón con «anti-cólico». Hay dos sistemas diferentes, pero no hay investigaciones que demuestren que uno es mejor que el otro.
- Diseño y apariencia. Cuando el bebé es un recién nacido, es muy cómodo para usted sostener el biberón cuando se acurruca en el sofá o la cama; además ese momento se convierte en un vínculo de amor con él. Pero cuando el bebé crece le gusta eventualmente sostener el biberón solo. Por eso es importante que el biberón tenga un diseño ergonómico para las pequeñas manos de su bebé!
Esperamos que esta información le resulte útil a la hora de elegir el biberón adecuado.
¡Aquí le dejamos un enlace a nuestro biberón favorito: Biberón de vidrio MilkHero!